Durante el fin de semana del sábado 23 de agosto, el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog) llevó a cabo un operativo con el objetivo de evitar que los conductores manejaran en estado de embriaguez. En esta jornada se realizaron un total de 249 controles, informó Mónica Pineda Alvarado, directora de Intrasog, en declaraciones a Boyacá Noticias.
La directora explicó que estos operativos se realizan de manera constante todos los fines de semana, buscando identificar a los conductores irresponsables que ponen en riesgo su vida y la de terceros. “Estamos trabajando en construir una pedagogía con los ciudadanos. Aunque este fin de semana tuvimos cifras que preocupan, hemos logrado disminuir los accidentes. Seguimos en la tarea de prevención y recordamos que el consumo de bebidas embriagantes no es compatible con la conducción. No bajamos la guardia y continuaremos con campañas y controles”, afirmó Pineda.
Durante el operativo, se impusieron 53 comparendos y se inmovilizaron 11 vehículos a conductores que arrojaron grados uno, dos y tres de alcohol en las pruebas realizadas. Gracias a estas acciones, se ha logrado una reducción en los índices de accidentalidad en la ciudad.
Escrito por: Andrés Fagua