12 municipios de Boyacá fueron beneficiados con más de 600 mejoramientos de vivienda urbana y rural

Gracias a la gestión de la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Infraestructura Pública y la Dirección de Vivienda, Edificaciones y Obras Públicas del Departamento, se socializó con los alcaldes de los municipios beneficiados el proyecto que comprende 617 mejoramientos de vivienda urbana y rural en el territorio boyacense.

El director de Vivienda del Departamento, Diego Torres, explicó en diálogo con Boyacá Noticias que este logro es resultado del trabajo articulado con el Ministerio de Vivienda desde el año anterior, bajo la instrucción del gobernador Carlos Amaya, para participar en la convocatoria nacional que permitió la firma del Convenio 045 de 2024, mediante el cual se asignaron los recursos para los mejoramientos.

En total se realizarán 174 mejoramientos de vivienda rural y 443 de vivienda urbana. Cada intervención urbana tendrá una inversión cercana a 15 millones 600 mil pesos, mientras que los mejoramientos rurales alcanzarán los 23 millones 400 mil pesos. En promedio, cada municipio contará con 50 mejoramientos de vivienda, con una inversión total cercana a los 11 mil millones de pesos, donde el Ministerio de Vivienda aporta el 50%, la Gobernación de Boyacá invierte 3.843 millones y los municipios contribuyen con 1.647 millones de pesos.

“El propósito es disminuir el déficit habitacional en el departamento y mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables”, indicó Torres, destacando que los beneficiarios priorizados incluyen madres comunitarias, víctimas del conflicto armado y personas con discapacidad.

Los 12 municipios beneficiados son: Floresta, Nobsa, Nuevo Colón, Guayatá, Tenza, Betéitiva, Toca, Chíquiza, Maripí, Cuítiva, Tópaga y Moniquirá.

Escrito por: Andrés Fagua

Comparte las mejores noticias