’Yo Superviso Mi PAE’, campaña que promueve el gobierno de Boyacá

La Secretaría de Educación de Boyacá, a través de su Programa de Alimentación Escolar (PAE) ‘AliMente en Grande’, lanza la campaña ‘Yo Superviso Mi PAE’, con la que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes beneficiarios del programa recibirán orientación y dotación del área de Gestión Social para verificar la calidad e inocuidad de los alimentos. Entre los aspectos a supervisar se encuentran: las materias primas, el almacenamiento y las condiciones de operación en los restaurantes escolares.

‘Yo Superviso Mi PAE’ será la consigna del mes de sensibilización en las 255 instituciones educativas de Boyacá. La actividad se llevará a cabo con estudiantes en coordinación con los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Marcela Guerrero, profesional del área de Gestión Social del PAE explicó las apuestas que tiene la iniciativa, “los estudiantes realizarán el seguimiento de la actividad, teniendo en cuenta las técnicas de preparación, las fechas de vencimiento de los alimentos, la temperatura de los mismos, los ciclos de menú, las condiciones del manipulador de alimentos, como la dotación, además de la entrega de complementos y consumo, y el tamaño de las porciones según el nivel educativo”.

Además, la campaña fue diseñada para crear conciencia en los estudiantes sobre el consumo y desperdicio de los alimentos, promoviendo que valoren cada recurso alimenticio y buscando soluciones a los problemas que puedan surgir a lo largo de la jornada.

Los niños del plantel educativo llevarán a cabo la supervisión para asegurar que los estudiantes aprovechen de la mejor manera los alimentos suministrados por el Gobierno de Boyacá.

Comparte las mejores noticias