Wilmar Sánchez Vega y ‘Fogones de la Libertad’

Wilmar Sánchez Vega Santandereano, ha sido conocido por el trabajo que ha realizado durante años en las cocinas colombianas. Él fue el chef encargado de liderar el libro de gastronómico Fogones de la Libertad, una preparación en letras donde se cuenta la ruta libertadora desde la cocina y los productos autóctonos en preparación.

“Conocido por el trabajo que se ha adelantado desde las cocinas colombianas, se ha adelantado proyectos con comunidades vulnerables, comunidades indígenas, y sobre todo con comunidades campesinas, recuperando un sin número de recetas resaltando y enfatizando las arepas, somos un país de arepas, con todo este reencuentro del inventario de la cocina colombiana, dijo el chef.

En varios platos típicos de nuestra región se degusta comidas y alimentos exquisitos que se disfrutan con el paladar de los colombianos y de los boyacenses. Estas recetas han puesto al país el menú internacional.

“Para Boyacá es muy importante la gastronomía porque se han recuperado los tubérculos andinos y de ello nace la idea del libro Fogones de la Libertad, fui el coautor de todas estas recetas que se hicieron tratando de recrear la campaña libertadora, con la cocina tradicional”, agregó Vega.

Y así como Wilmar, los chefs conmemoran hoy el Día Internacional de esta importante labor, rindiendo homenaje a todos los encargados de crear los platos típicos más exquisitos de Colombia y del mundo. (Fin – Andrés Fagua – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias