Vuelve la crisis por los bajos precios de la papa

Hace unas semanas el precio de la papa estaba elevado, una carga del producto se cotizaba a más de $200.000 debido a la poca producción que había en ese momento.

Pero la dicha no duró poco porque llegó la cosecha y la abundante oferta hizo que los precios bajaran preocupantemente y en estos momentos la carga de papa se consigue entre $40.000 y $50.000 según la variedad. El panorama se torna más oscuro para los papicultores porque según los entendidos, los precios bajarán aún más en el transcurso de los próximos meses.

Para el presidente Nacional de Dignidad Papera, Plinio Hernández, este problema periódico de la inestabilidad de precios debe ser analizado en profundidad por el gobierno nacional para buscar una salida definitiva que fortalezca permanentemente la producción de papa en el país, y más cuando ahora un boyacense es viceministro de Agricultura, refiriéndose a Omar Franco, recientemente posesionado.

El dirigente agropecuario advirtió que la crisis por los bajos precios se sentirá más que la del año pasado por los altos precios de los insumos, por lo que los agricultores terminarán nuevamente ofreciendo sus cosechas a la orilla de las vías a precio de costo. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias