Volvieron aplazar la fecha para terminar la nueva sede de colegio de Úmbita

El anuncio del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación de fijar el mes de enero de 2022 como fecha para terminar la nueva sede del colegio Divino Niño de Úmbita volvió a quedar en el aire ante el incumplimiento del contratista a quien le autorizaron una nueva prórroga.

De acuerdo con el rector del plantel, Luis Manuel Poveda, desde el 20 de noviembre del año pasado cuando la propia directora del FFIE visitó las instalaciones del colegio donde prometió que la nueva sede estaría lista para este mes de enero, el avance de obra hasta el momento ha sido del 1% y “a ese ritmo, nunca tendremos una nueva sede” enfatizó el directivo docente.

Lo que más preocupa es que el FFIE otorgó otro aplazamiento al contratista, esta vez de 4 meses y fijó la nueva fecha para el 24 de mayo de este año 2022, por lo que los alumnos que pronto iniciarán clases presenciales, deberán iniciar la jornada escolar en condiciones deficientes y sin servicios como biblioteca, laboratorios y campos deportivos. El colegio en promedio recibe 190 alumnos, dijo finalmente el rector. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias