Villa de Leyva incluyó un componente de cooperación internacional en su Plan de Desarrollo

Por primera vez en Villa de Leyva se incluyó un componente internacional en el Plan de Desarrollo que se está debatiendo en el Concejo Municipal.

El alcalde Víctor Gamboa, confirmó que antes de iniciar con el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo, radicaron el Plan Municipal de Desarrollo que cuenta con 10 líneas transversales y el cual será el eje de estos cuatro años bajo su gestión.

Principalmente se busca que Villa de Leyva se convierta en una ciudad inteligente en el marco de su historia y patrimonio arquitectónico con ayuda de la tecnología que permita mejorar temas de seguridad, movilidad, sostenibilidad, entre otros.

“Estamos trabajando en aras de hacer que Villa de Leyva conserve su patrimonio arquitectónico colonial, pero con tecnología del siglo XXI. Y bueno, estos cuatro o cinco meses de trabajo nos hemos concentrado mucho en el tema del orden de la seguridad y yo creo que hemos venido avanzando de manera muy contundente”, aseveró Gamboa.

Frente al tema de su financiación, hizo referencia a que uno de estos es con impuestos de contribuyentes, con ayuda de alianzas con el sector privado y mixto, de orden departamental, nacional e inclusive internacional.

“En nuestro Plan de Desarrollo, es la primera vez en la historia que se pone un componente de cooperación internacional para aterrizar recursos del orden internacional. Más o menos, el presupuesto que tenemos proyectado entre todas estas tres líneas de cooperación internacional, de cofinanciación, de ingresos propios, está cercano a los 250 mil millones de pesos”, aseguró.

Por otra parte, se refirió a uno de los proyectos priorizados para su municipio por el gobernador Carlos Amaya, y que tiene que ver con la infraestructura del colegio Antonio Ricaurte, el cual registra bastantes daños.

Por: Angélica Vega

Comparte las mejores noticias