Con 17 años de edad Santiago Umba, de la categoría juvenil, conquistó las carreteras antioqueñas en el debut de la edición 15 de la Clásica de Rionegro en un circuito de 60 kilómetros con 12 vueltas.
El pedalista de Arcabuco, líder de la clasificación juvenil en la primera etapa, venció a los pedalistas Julián Osorio y Johan Ramírez, segundo y tercero de la etapa.
“Ha sido un gran día para nosotros, para el equipo, fue una victoria que me gustó mucho, aunque tuve que hacer el cambio de bicicleta dos veces, al final pude estar muy bien acomodado en la meta y pude ganar, quiero dedicar esta victoria a todos los boyacenses”, indicó Santiago Umba.
Umba actualmente hace parte del equipo ingeniería de vías – monsalud, conforma el grupo de los 4 pedalistas del equipo juvenil de Arcabuco, al lado de Dayan Guzmán, Leandro Suarez y Steven Bayona. Todos dirigidos por Jair Bernal técnico de la escuadra: “ellos vienen de participar en la Microvuelta a Santander el pasado fin de semana, los ciclistas que hacen parte del equipo son de Arcabuco, Combita y San gil, esperamos ser protagonistas”, resaltó Bernal en Boyacá Noticias 95.6 fm.
Actualmente la Clásica, homenaje a los pedalistas nacionales Sergio Luis Henao y Santiago Henao, se corre en tres categorías: damas, categoría sub 23 y la categoría juvenil, donde los escarabajos boyacenses son también protagonistas.
La competencia se extenderá hasta el jueves 12 de marzo, finalizará con un circuito de 25 vueltas y un sprint especial en el que se espera que reaparezca Santiago Umba candidato al título. (Fin – Andrés Fagua – UACP – URT)