“Se pudo llegar a un acuerdo: que la nueva plaza de mercado se requiere; la comunidad se manifestó en que hay que mejorar las condiciones de dicha plaza”, dijo el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos Morales, al hacer un balance de la audiencia pública que se cumplió el viernes anterior para analizar públicamente el proyecto de construir una nueva instalación con una inversión de $13.000 millones de pesos por parte de la Gobernación de Boyacá.
Con la asistencia institucional del Ministerio de Cultura, Procuraduría, del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; del alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos; veedores y comunidad, se realizó un minucioso análisis del proyecto por cuanto algunos se oponían argumentando que se perdía una histórica tradición como es el mercado ancestral.
Durante la jornada, se dio a conocer que lo histórico y patrimonial es la actividad del mercado en sí con sus tradiciones, pero que se necesita instalaciones adecuadas para su desarrollo y eso es el objetivo del proyecto.
Teniendo en cuenta que el Ministerio de Cultura ya dio su aprobación al proyecto porque reúne las condiciones arquitectónicas que tiene Villa de Leyva y ante el consenso general, esta semana se cumplirán reuniones entre el gobierno departamental y los veedores para hacer algunos ajustes al proyecto e iniciar su ejecución, reiteró el alcalde Castellanos Morales. (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT)