Veolia sustentó proyecto de nueva fuente de abastecimiento de agua para Tunja

En el concejo municipal de Tunja, se socializó el proyecto de la nueva fuente de abastecimiento de agua para la capital de los boyacenses, William Ricardo Hernández Sanabria, gerente de Veolia, presentó el proyecto para la construcción que representa una inversión aproximada de 54,000 millones de pesos, busca mejorar la infraestructura hídrica y solucionar problemas históricos de suministro en Tunja y municipios aledaños.

El gerente de Veolia explicó que el proyecto se está ejecutando por etapas, “algunas etapas ya se han completado, como la etapa permisionaria y el diseño de detalle de la nueva fuente de abastecimiento y la construcción de la tubería, la infraestructura planeada incluye una captación proyectada para los predios aledaños al embalse La Copa, una red de conducción de 18 pulgadas y unos 20 km de longitud, y una nueva planta de tratamiento de agua potable ubicada al norte de la ciudad, en predios muy cercanos al municipio”.

Hernández Sanabria explicó que esta nueva fuente de abastecimiento se conectará al sistema de distribución existente en Tunja, beneficiando no solo a la ciudad, sino también a municipios cercanos como Motavita, Oicatá, Chivatá y Cómbita, “estamos socializando este proyecto con las administraciones municipales de Toca y otros municipios involucrados, además de las comunidades y concejos municipales para que conozcan las particularidades del proyecto”.

El gerente de Veolia aseguró que no existen riesgo de desabastecimiento, “hoy no hay un riesgo inminente de desabastecimiento, aunque recientemente enfrentamos una situación climática que generó preocupación. Alcanzamos niveles bajos de abastecimiento, pero logramos superarlo. Es necesario contar con esta nueva fuente de abastecimiento para evitar que un evento climático más severo nos obligue a racionar el agua, algo que queremos evitar en nuestro sistema”.

Freddy Giovanny González Castro

Comparte las mejores noticias