Varios municipios de Boyacá reportaron afectación por el fuerte sismo del pasado domingo

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá entregó un reporte preliminar sobre las afectaciones causadas por el sismo ocurrido el pasado domingo a las 8:08 a.m. El movimiento telúrico, de magnitud 6.5, tuvo su epicentro en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca, y se sintió con fuerza en varias zonas del departamento.

En el municipio de Firavitoba, se registraron daños estructurales en la Basílica Nuestra Señora de las Nieves. Por su parte, en Chiquinquirá, se presentaron afectaciones en la Basílica Nuestra Señora del Rosario, el Palacio Cultural, dos edificaciones residenciales del casco urbano y el colegio Liceo Nacional.

En Arcabuco, se reportaron agrietamientos en un muro de la Parroquia Nuestra Señora del Amparo, mientras que en Guateque se detectaron fisuras en el Palacio Municipal y en el establecimiento penitenciario.

En Duitama, también se reportaron afectaciones menores. Las autoridades señalaron que, debido al impacto del sismo, se encuentran habilitadas como vías principales y alternas la vía del Cusiana y la transversal del Sisga, ya que la vía principal entre Bogotá y Villavicencio, que conecta también hacia Yopal, presenta daños significativos, incluyendo agrietamientos y afectaciones en puentes.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo continúa evaluando la situación y al tiempo que coordina acciones con los municipios para atender las emergencias presentadas.

Escrito por: Andrés Fagua

Comparte las mejores noticias