Vanti logró que se dieran medidas cautelares por uso indebido de su marca

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, decretó medidas cautelares en contra de las sociedades ATM Gas Natural Colombia S.A.S., Interventoría Colombiana de Gas S.A.S.- ICGAS, GAS TECHNICAL HOME y Servicios Integrados de Construcción y Gas S.A.S. – SICONGAS S.A.S. por hacer uso no autorizado de la marca Vanti.

Germán Henao, vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos de Vanti, indicó la decisión es un hecho sin precedentes, “el objetivo de la empresa es proteger a los usuarios del servicio de gas natural de engaño y confusión, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, decretó medidas cautelares en contra de cuatro empresas infractoras que se hacían pasar por Vanti y para ello utilizaban su nombre marcario”.

El funcionario explicó por qué Vanti decidió iniciar varios procesos judiciales de infracción marcaria y competencia desleal, “diferentes empresas y establecimientos de comercio estaban utilizando la marca Vanti sin autorización, las cuales habrían estado entregado volantes, distribuyendo publicidad y realizando contactos directos con usuarios ofreciendo servicios en nombre de Vanti”

Vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos aseguró que en curso de los procesos se logró que la SIC decretara medidas cautelares en contra de estas empresas infractoras, “medidas que buscan preventivamente evitar que estas empresas sigan haciendo uso no autorizado de las marcas Vanti, mientras culmina cada uno de los procesos judiciales”.

Germán Henao aseveró que las decisiones de la SIC se convierten en la mejor noticia para los usuarios del servicio de gas natural, “ya que se ha vuelto muy común que les envíen volantes, cartas y llamadas con información o programaciones de visitas, por parte de empresas que utilizan indebidamente la marca Vanti, sin autorización o aval de la Compañía”.

La empresa viene adelantando estrategias de comunicación en la que se indica que: Vanti no recibe dinero en efectivo por sus servicios, todos los cobros se hacen a través de la factura; la fecha máxima para realizar la Revisión Periódica Obligatoria de Gas Natural aparece en la factura y se hace cada 5 años; y que las únicas líneas de atención al cliente son las que aparecen en la factura.

Vanti, invita a sus clientes para que informen a las autoridades, Superintendencia de Industria y Comercio, Policía Nacional o a la fiscalía general de la Nación sobre aquellos casos en los cuales algunas empresas se hacen pasar por Vanti, con el único propósito de engañarlos.

Freddy Giovanny González Castro.

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