El deportista boyacense Uriel Albeiro Rodríguez acaba de culminar dos concentraciones con la Selección Colombia de rugby en silla de ruedas, enfocadas en foguear la preparación del equipo nacional antes del evento que otorga los cupos directos para la cita orbital que será en octubre del 2022.
Las concentraciones tuvieron lugar en las Islas Canarias (España) del 30 de noviembre al 6 de diciembre; y en Bogotá (Colombia) del 9 al 15 de diciembre. Durante estos encuentros, el equipo nacional en el que participa Uriel, disputó varios encuentros amistosos y semi competitivos antes las selecciones de Alemania y Brasil.
“Las concentraciones sirvieron para medir lo que se había entrenado y ensayar la táctica y a algunos jugadores. Fueron momentos útiles para probarnos y analizar lo que tenemos que mejorar en equipo y en la individualidad” comentó Rodríguez.
El deportista de Sora explicó que estos eventos también les sirvieron para aprender diferentes aspectos que caracterizan el juego de los equipos de Alemania y Brasil como los movimientos tácticos, la pasividad que manejan dentro de la cancha, la estructura de algunas jugadas y el nivel en el que están varios de sus integrantes. “Aprendí mucho de ellos, sobre todo en movimientos que uno puede recalcular para ir creando ese nivel de juego para enfrentarlos” agregó.
Ahora Uriel y sus compañeros de la Selección Colombia enfocarán su entrenamiento y concentración para disputar el campeonato clasificatorio al mundial que tendrá lugar en Medellín del 23 al 29 de enero del 2022 y en el que tendrán que enfrentar a sus similares de Argentina, Brasil, Canadá, Chile y Estados Unidos.
El clasificatorio entregará tres cupos directos al mundial que se disputará en Dinamarca a mediados de octubre del próximo año. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)