Urbaser Duitama comenzará el cobro de servicios de aseo y recolección a cinco veredas de la ciudad

Las comunidades de San Antonio Norte, San Luís, La Trinidad, Tocogua y San Lorenzo de Abajo, empezarán a recibir los nuevos cobros en la facturación según Julián Hernández gerente de Urbaser Duitama. El directivo explicó que estos cobros se deben a una revisión que adelantó el área operativa de la empresa y que tiene como finalidad el mejoramiento del servicio no sólo para la zona céntrica de la perla de Boyacá sino para las zonas rurales o centro poblados.

“Estos centros poblados y la zona urbana del municipio se rigen bajo un modelo de marco tarifario tal como el agua, la energía y el gas porque es un servicio público que apunta a la mejora en temas de salubridad”.

Según Hernández, se están presentando algunas mejoras en la cobertura para estos centros poblados y actualmente se adelanta el proceso de socialización con la comunidad, dándole a conocer a los usuarios la tarifa establecida y qué componentes tiene dicha tarifa, así como los descuentos a los que tienen derecho y que inicialmente serán de un 20%.

Así las cosas, los duitamenses de estos sectores empezarán pagando $7.500 (tarifa para estrato uno) y $12.000 (tarifa para estrato dos). (Fin – Johanna Báez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias