Uptc y la Gobernación de Casanare renuevan convenio para que la universidad continúe en este departamento, se busca que en Aguazul se pueda consolidar una sede.
Para continuar en el municipio de Aguazul y beneficiar a los jóvenes de Casanare, el rector de la Uptc, ingeniero Óscar Ramírez se reunió con el gobernador de Casanare para actualizar el convenio que permite generar recursos para la extensión de la Universidad en ese municipio y la construcción de las aulas de con recursos que superan los 30 mil millones de pesos que serán gestionados por el departamento y por la alcaldía de Aguazul. El Rector anunció que para el año 2020 se abrirá cinco programas de posgrado en la extensión de Aguazul.
“La pretensión del departamento de Casanare, del Ministerio de Educación Nacional y la Uptc, es constituir la base de la Universidad con las distintas entidades se tiene la firme convicción de conseguir los recursos y renovar el convenio que existe entre la Universidad, el departamento y el municipio de Aguazul para construir la sede y seguir haciendo presencia por lo menos cinco años”, sostuvo el Rector.
Con gestiones realizadas desde la sede principal en Tunja de la Uptc, se sigue apostando por el bienestar de los estudiantes de Aguazul, ahora contará con los beneficios de Bienestar Universitario como alimentación, mientras que las residencias universitarias estarán disponibles desde el mes de septiembre, así lo expresó Israel Cetina Molina, profesional especializado de Bienestar Universitario.
Finalmente, el director de Bienestar Universitario Darío Sierra indicó que, servicios como enfermería, psicología, instructor de deportes y de cultura prestaran atención a la comunidad upetecista de Aguazul a partir del 26 de agosto.