Una play list carranguera para celebrar el orgullo de ser boyacenses

1. ‘Boyaquito sigo siendo’: Una de las canciones que más gusta del maestro Jorge Velosa y en la que a través de los acordes se expresan los motivos que hacen palpitar el corazón por el orgullo de nacer en esta tierra.

2.  Así contesta un boyaco: Los Hermanos Amado, desde esa humildad puesta en las palabras de nuestras maneras de contestar.

 

3. Cantémosle a nuestra tierra: De Rosebel y Los Paisanos junto a Maribel Fonseca quienes cruzan vivencias del terruño con tantica picardía.

 

4. Los alpargates: De Campo Sonoro nos llevan por la alegría de quién siente este suelo que caminamos.

 

5. Poquito pero de todo: Una canción de el Son de los Palos que nos hace comprender la alegría de tener lo suficiente para vivir.

 

6. Soy campesino de Boyacá: Sencillo del Grupo Lizarason, un pasaje por esa berraquera que tenemos para “hacer por la vida”.

 

7. Yo también soy un boyaco: Otra canta del maestro Jorge Velosa que nos llena de la identidad y la tradición y nos hace ser lo que somos.

La ñapa: Orgulloso (Boyacá): De la agrupación Velo de Oza, una canción que hace uso de la carranga alternativa para describir algunos de los elementos que nos enorgullecen de la tierrita.

Comparte las mejores noticias