Una mujer fue cómplice de abuso sexual a una menor de 14 años

Seis años de prisión y sin ningún tipo de beneficio, deberá pagar Vanessa Balanta Osorio por su responsabilidad como cómplice en el delito de abuso sexual con la menor de 14 años. Así quedó establecido en el preacuerdo avalado por el juez.

Según lo establecido durante la investigación, en diciembre de 2017, Balanta Osorio llevó a una menor de 14 años a una habitación ubicada en el establecimiento comercial en el que ambas trabajaban, y le indicó debía esperar a su cuñado Deivys Alcides Verdugo Niño, quien luego accedió carnalmente a la menor.

La progenitora de la menor realizó la respectiva denuncia ante la Comisaría de Familia del municipio de Aquitania (Boyacá), la cual puso en conocimiento de la Fiscalía el caso, que fue asumido por un fiscal de Sogamoso, para lograr la identificación de los responsables.

Cabe anotar que Verdugo Niño, autor material del hecho, fue condenado a 13 años de prisión. Los dos condenados, que desde el inicio de la investigación se encuentran privados de la libertad, continuarán en establecimiento carcelario hasta el cumplimiento de la pena. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias