Paula Pinilla, una joven de 21 años, del municipio de Coper, en la provincia del Occidente de Boyacá y estudiante de octavo semestre de Ingeniería Civil, en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia fue seleccionada para representar al departamento en uno de los certámenes de belleza más importante en el país, el cual se celebrará en Barranquilla durante el mes de mayo.
La señorita Boyacá incursionó en el mundo de las pasarelas de manera intempestiva, luego de representar a su municipio en el reinado del cacao que se llevó a cabo en el Municipio de Muzo donde se llevó la corona.
“Fue una vinculación muy extraña que nunca pasó por mi mente, yo estaba iniciando mi carrera universitaria, lo de los reinados era algo que no me llamaba la atención, mi mamá fue la que me apoyó y desde una asociación para ser representante en el Reinado Departamental del Cacao”, indicó a Boyacá Noticias la joven boyacense.
Con el título de embajadora del cacao del departamento, fue seleccionada como señorita Boyacá participando en el Reinado Nacional del Cacao, que se llevó a cabo en Arauquita, Arauca.
En el certamen nacional compitió por la corona junto a 12 jóvenes de diferentes departamentos del país, donde fue elegida Primera Princesa Nacional del Cacao. Durante el concurso tuvo varios reconocimientos como: mejor prueba de talento al interpretar el acordeón, prueba de degullado más limpio del cacao y primera finalista en prueba de cocina con productos derivados del mismo.
Señala que en la actualidad trabaja física e intelectualmente para llevar en alto la bandera del departamento en el concurso nacional; “ha sido un proceso de muchos cambios, especialmente físicos con mucho esfuerzo y mucha disciplina”. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)