Una boyacense seleccionada para desarrollar video juego a partir del taekwondo

La deportista boyacense Camila Rodríguez representará a Colombia en un evento internacional de taekwondo que servirá para desarrollar un video juego que promete ser una alternativa en todo el mundo para el análisis de este deporte a mediano y largo plazo.

El evento que se denomina ‘United Battle League’ (Liga de Batalla Unida) será en Meckenheim (Alemania) del 19 al 25 de abril fecha en la que Camila y otros ocho deportistas estarán concentrados en un campamento para desarrollar este plan piloto que combinará peleas de artes marciales reales con la virtualidad de los juegos electrónicos, creando así una experiencia de medios completamente nueva atrayendo a millones de fanáticos de las artes marciales y los deportes electrónicos de todo el planeta.

Rodríguez integra el ‘Equipo 2’ de esta batalla junto con el deportista de Moldova Vadim Dimitrov y el turco Yunus Sarí. Camila fue seleccionada para este evento por el canadiense Ali Gahfour quien tuvo en cuenta las capacidades y fortalezas de la deportista duitamense para hacer parte de este importante evento que revolucionará el mundo del combate a través de los video juegos.

“Es un honor para mí ser la única colombiana y una de las pocas deportistas de Latinoamérica que hagan parte de este proyecto en el que espero ofrecer un buen espectáculo con la aplicación de diferentes técnicas del taekwondo” comentó Camila enfatizando en la intensidad de los entrenamientos que ya adelanta para llegar en las mejores condiciones a territorio alemán.

La liga tendrá 7 shows en vivo de 60 a 90 minutos cada uno con la participación de 2 equipos de 3 atletas quienes competirán en 2 de 3 rondas de batalla, las mujeres lo harán en la categoría de menos de 49 kilogramos y los hombres en las divisiones de menos 68 y menos 80 kilogramos.

Este evento promete ser una combinación única con peleas reales entre atletas de clase mundial en un entorno de video juego virtual para redefinir los medios y análisis deportivos en vivo de disciplinas de combate. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias