Una boyacense se ubicó en el Top 5 de la Media Maratón de La Ceja

El pasado domingo 3 de diciembre se disuputó una nueva edición de esta carrera considerada una de la más exigentes del final de temporada en el calendario atlético colombiano. 

Para el caso de la categoría élite femenina la boyacense Laura Cusaría, oriunda de Paipa, se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación general final, y lo hizo con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 33 segundos. “Estoy muy feliz por el resultado, sobre todo porque lo que me pasó en Juegos Nacionales, eso al contrario de desanimarme, me entregó más motivación para correr mi especialidad”, describió la atleta. 

La carrera se la llevó la keniata Caroline Chepkurui Tuigong, ella fue primera con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 4 segundos; el segundo lugar fue para la peruana Margarita Nuñez Condori con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 27 segundos; mientras que el tercer cajón del podio fue para la colombiana Carolina Tabares con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 10 segundos. 

“El recorrido estuvo duro, fue un trayecto muy quebrado, y además el nivel competitivo de las contrincantes fue alto; lo que me dio confianza fue el tipo de prueba, esa es mi especialidad, y a pesar del poco tiempo de preparación, logré un tiempo inferior a la hora con veinte minutos”, explicó Laura. 

Durante la misma competencia, pero para la rama masculina, el ganador fue el keniata Paul Kipkemoi con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 4 segundos. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT) 

Comparte las mejores noticias