El piloto boyacense Carlos Andrés Hernández estrena por estos días un nuevo vehículo para representar al departamento de Boyacá en las diferentes competencias del kartismo colombiano. Gracias a los diferentes convenios que se realizan entre la casa del deporte en Boyacá y los deportistas se le entregó al joven piloto, este nuevo vehículo, en condición de comodato por cinco años.
“Estoy muy agradecido con todos quienes me ayudaron a conseguir el carro para este año y la temporada del campeonato vortex y así no gastar tantos recursos, empezaré a demostrar frutos y a mejorar mis tiempos” afirmó el piloto Carlos Hernández a Boyacá 95.6 FM El kart es un fórmula k, motor shifter de seis cambios y con tres puntos de apoyo para frenar.
La inversión del elemento deportivo por parte de Indeportes asciende a más de 39 millones de pesos. “Una tarea titánica que se emprendió desde el año pasado y este año gracias al doctor Neira y a todas las personas de Indeportes se hizo posible que se hiciera la entrega del carro, estamos muy felices y agradecidos con todas las personas que nos ayudaron a lograr esto”. Comentó Luis Hernández padre del piloto. Carlos enfrentará este 2022 el campeonato nacional Rok Cup Colombia en la categoría Shifter Senior, que ya avanza en su tercera válida, además se espera que en el transcurso del año compita en varias carreras a nivel internacional. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT)