Un operativo en la vereda Runta de Tunja permitió incautar carne ilegal

En la vereda Runta Bajo, de Tunja se incautaron 650 kilos de carne de cerdo y 365 kilos de derivados, los cuales no contaban con la documentación requerida para su legal comercialización emitida por la Invima.

El hecho lo dio a conocer Mayerly Martínez, jefe del Grupo Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Tunja; quien aseguró que el operativo lo realizaron en cumplimiento a la orden judicial emitida por la fiscalía general de la Nación consistente en realizar inspección judicial a un establecimiento comercial ubicado en el kilómetro uno, vía Tunja – Bogotá.

Señaló que, durante la inspección al lugar, incautaron 975 kg de producto cárnico y derivados debido que el establecimiento comercial no contaba con registro y autorización por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

De igual forma, dijo para los 95.6 fm, que el establecimiento no contaba con los parámetros establecidos por el decreto 1500 del 2007, la resolución 240 del 2013, la resolución 5109 del 2005 y la resolución 2774 del 2013; motivo por el cual se procedió a realizar la la incautación de este producto cárnico y hacer la suspensión temporal de la actividad. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias