En el barrio Los Cristales, al norte de Tunja, se presentó un nuevo caso de inseguridad. Esta vez, seis delincuentes protagonizaron un hurto en un edificio en esta zona de la capital boyacense.
El modus operandi de esta red delincuencial es verificar que no haya nadie en el apartamento, mientras que el conductor del vehículo se ubica para que los demás inicien a cargar electrodomésticos.
La ciudadana denunciante indicó que lo que hurtan son electrodomésticos y buscar dinero en efectivo.
“Ellos llegan específicamente a robar electrodomésticos y buscar plata en efectivo, porque pues revuelcan todo buscando, pues me imagino yo que el efectivo y los electrodomésticos que encuentran que pueden sacar fácilmente”, aseguró la ciudadana.
En este caso, el hurto está avaluado en aproximadamente $12 millones. Además manifiesta que los delincuentes usan guantes para no dejar sus huellas, no obstante, en las cámaras de seguridad se evidencia la cara de estas personas; también hay indignación porque varios ciudadanos transitan mientras los delincuentes guardan los elementos hurtados en el vehículo.
En los hechos, inicialmente se pensó que un taxi estaría involucrado, sin embargo, después se confirmó que no era así.
“Inicialmente en las cámaras de seguridad se ve que llega un taxi con una señora y la señora está como perdida y se para al frente del edificio. En un momento nosotros pensamos que esta señora también era cómplice porque la señora se para al lado de los ladrones y pues en los videos parece como en el prejuicio, parece que ella también estuviera haciendo como el aviso de la idea, haciendo la cortina de tapar. Después nos pudimos comunicar con un familiar de la señora y resulta que la señora venía de otra ciudad y estaba perdida”, indicó.
Finalmente hizo el llamado a las autoridades debido a los continuos casos de inseguridad que se han registrado en Tunja.
Por: Angélica Vega