Un negocio familiar de Ráquira se ubica entre los mejores del país en repostería y pastelería

Dulce Tradición es un negocio de origen familiar que abrió sus puertas en el año 2019, relativamente nuevo en la escena comercial boyacense, y que durante estos años ha logrado posicionarse en dos ocasiones como una de las mejores cinco propuestas en repostería y pastelería según la Revista ‘La Barra’, una de las más prestigiosas del país en el campo gastronómico.

María Camila Rivera, cofundadora de la empresa, describió que ‘Dulce Tradición’ fue postulado al galardón por la calidad de su atención, la exquisitez y buena presentación de sus productos, y la experiencia que ofrece el espacio a los comensales que llegan allí preguntando por un postre. “Muy contentos, porque representamos a todo un departamento, éramos los únicos de Boyacá en esta edición de los premios, y eso nos permitió recibir apoyo de gente de muchas partes”, expresó.

Las recetas con las que esta empresa familiar deleitó al jurado calificador, y deleita a diario a sus clientes, son elaboradas en el mismo lugar, con productos cosechados y procesados en Boyacá; por ejemplo usan frutos como el dátil de Soatá, las moras de Ciénega, el cacao de Otanche, y la gulupa de Sutamarchán, entre otros alientos que crecen desde el suelo boyacense.

“Este es un logro muy importante para nosotros, sobre todo porque nos ubica de alguna manera al mismo nivel de otros lugares especializados en repostería y pastelería que tienen más años y prestigio en la industria”, dijo María Camila.

La ‘Dulce tradición’ que caracteriza a este sitio se puede percibir en cada detalle; por ejemplo, en el sabor del café especial que se sirve, y que se hace con granos cosechados en Boyacá; o en la vajilla que se utiliza para presentar cada postre, y que se fabrica en Ráquira; o en la atención cordial que caracteriza al boyacense cuando ofrece un momento agradable al paladar.

Ahora los retos de este negocio familiar son varios, porque han sido nominados y se ubican entre los mejores, pero quieren el galardón. Además, buscan incursionar en la panadería; pretenden seguir mejorando su servicio al cliente y la experiencia que brindan; y desean explorar nuevos sabores a partir de los alimentos que se cosechan en nuestra tierra. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias