Un llamado de auxilio desde Empochiquinquirá

A finales del año 2023, varios cuestionamientos salieron a flote ante la intención de entregar a Empochiquinquirá a un operador privado, incluso, la misma comunidad realizó varios plantones y protestas frente a la Alcaldía y en los espacios de socialización de este proyecto, para evitar que se entregara la empresa.

Es de recordar que el 17 de diciembre, se adelantó una audiencia pública que contó con la presencia de más de 200 personas, entre líderes sindicales, congresistas, comunidad y el alcalde Jefferson Caro quien celebró que se declarara desierta la licitación que pretendía privatizar la empresa que suministra el agua en la Ciudad Mariana y Religiosa de Colombia y que inicio a menos de un mes de dejar su cargo el saliente alcalde Wilmar Triana.

Jefferson Caro, mandatario local de Chiquinquirá indicó, “No entregaron un empalme adecuado, el hecho de querer privatizar logró que nos distrajera y no se realizó el empalme como debería ser”.

Ahora, el desafío de esta administración es modernizar Empochiquiquirá porque se requieren realizar mejoras en la red de distribución de agua potable, mejorar la calidad del agua y el servicio.

Además, remplazar la tubería en asbesto, perjudicial para la salud de la ciudadanía y consumo. Pero, sobre todo, dijo el alcalde que con la nueva administración en la empresa esperan organizarla administrativamente  para que no vuelva a existir fugas de dinero y comenzar a sanear Empochiquinquirá.

Escrito por Beatriz Corredor

Comparte las mejores noticias