Un hombre fue capturado por extorsión en Socotá

Según el mayor Ricardo Alberto Cubillos, comandante del grupo Gaula Militar Boyacá, el sujeto fue capturado en flagrancia cuando se disponía a recibir el dinero, al parecer este delincuente estaría acompañado de otro hombre que a esta hora está siendo buscado por las autoridades.

“El Gaula Militar Boyacá logró materializar la captura de un sujeto en el municipio de Socotá exactamente en la vereda La Cimarrona. Este sujeto fue sorprendido y capturado en desarrollo de una negociación con la víctima a la cual le estaban exigiendo una suma de dinero haciéndose pasar por miembros de un grupo al margen de la ley específicamente del ELN y en el marco de esta actividad operacional en conjunto con nuestro componente CTI Gaula se logra materializar esta importante captura”, afirmó el alto oficial.

Al momento de la captura las autoridades encontraron en su poder varios elementos dentro de ellos un equipo celular y varios volantes o panfletos alusivos al ELN y las extintas FARC.

Luego de las respectivas investigaciones, las autoridades lograron determinar que el hombre no pertenecía a ningún grupo al margen de la ley y que su accionar al parecer tendría que ver con delincuencia común. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

Desde las fuerzas militares reiteran la invitación a los boyacenses para que denuncien cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la libertad y la tranquilidad de los habitantes del departamento a través de la Línea 147. (Fin – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias