En Chiquinquirá varios uniformados de la Policía Nacional fueron agredidos por ciudadanos en presunto estado de embriaguez.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, los hechos se presentaron en un establecimiento de comercio en el cual, algunos habitantes de la zona habían hecho el llamado a la estación de Policía, debido a que tenían el volumen muy alto de la música. Al llegar y hacer el procedimiento, son agredidos por los mismos ciudadanos que se encontraban en el negocio.
“Allí son agregados por las personas que se encontraban en estado de alicoramiento y agreden a nuestros policías quienes pues trataron de mediar para no entrar en controversia con las personas que se encontraban bajo el efecto del alcohol y pues allí salen unas personas y agreden a nuestros policías”, confirmó el coronel (e) Rodrigo Santos; asesor de seguridad de Chiquinquirá.
Gracias a la mediación del comandante de estación, se evitaron situaciones más complejas frente al tema por lo que ningún uniformado tuvo alguna situación especial que fuese de impacto en contra de su humanidad.
Por otra parte, hace el llamado a la comunidad para que estos casos de intolerancia dejen de ser registrados en la ciudad mariana. También le solicita a los dueños de establecimientos de comercio que sigan trabajando en pro tanto de la ciudad como del mismo establecimiento.
“A las personas que también consumen el licor, hacerlo de manera muy mesurada, mirar y revisar cuando se encuentren en estado ya de alicoramiento, pues trasladarse a las viviendas o tener a algún familiar que los acompañe y los atienda. Lo que la autoridad de Policía en la semana nos dice cuando se presentan estos hechos para minimizar que estos riesgos no se vayan a mayores consecuencias, es lo más importante”, indicó el asesor.
De esta manera recalcó el trabajo mancomunado que realizan desde la administración municipal con la comunidad y la Policía para minimizar todos esos tipos de riesgo en los sectores.
“Esto realmente ha sido un trabajo y un esfuerzo muy grande en donde hemos hecho varias reuniones con todos los dueños de los establecimientos y donde les hemos dado también a conocer que la responsabilidad frente al consumo del alcohol por parte de los dueños de los establecimientos”, puntualizó Santos.
Por: Angélica Vega