El alcalde del municipio de la ‘Cucharita de Hueso’, Jeferson Alejandro Ortiz, dio a conocer el trabajo que viene realizando para materializar varios proyectos, entre ellos la construcción del centro de acopio y mercadeo, y la recuperación de lo que en su momento fue la vía férrea que parte desde los límites con la ciudad de Chiquinquirá, hasta el centro poblado de Garavito.
“Efectivamente, uno de los proyectos bandera en nuestro plan de desarrollo, teniendo en cuenta que nuestro municipio es netamente agrícola, es la construcción de un centro de acopio, con un objetivo muy importante y es darles ese valor agregado a nuestros productores, a nuestros campesinos para que puedan tener esos canales de comercialización, ser más fortalecidos y puedan tener una utilidad justa”, señaló el mandatario de los saboyanos.
Agregó, que el Centro de Acopio será determinante para que los campesinos mejoren su calidad de vida y adicional a eso puedan tener canales de comercialización a gran escala.
Según el proceso de costeo que han realizado, desde la administración municipal, dentro de los estudios y diseños del centro de acopio, el proyecto podría tener un costo aproximado a los $1.800 a $2.000 millones.
Otro de los proyectos que estaría arrancando en el municipio sería construcción de un sendero férreo desde el sector de La Raya hasta el centro poblado de Garavito; “tenemos la gran ventaja que contamos con el sendero, ya estamos liderando un proyecto desde Invías que consiste en la recuperación de todo ese sendero férreo para convertirlo en un sendero ecoturístico y deportivo”, anunció Jeferson Ortiz.
El sendero tendría una distancia aproximada a los 14 kilómetros y busca servir para que las familias saboyanas puedan disfrutar de un ambiente sano agradable de recreación deportiva; adicional a esto, indica que preparan un proyecto para convertir las antiguas estaciones del tren en escenarios culturales y recreativos. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)