Un canino murió tras ser arrojado desde una torre de apartamentos en Moniquirá

Hay indignación en Moniquirá después de que un canino fuera presuntamente arrojado desde una torre de apartamentos de la Urbanización La Candelaria, causándole graves lesiones, situación que se registró el pasado domingo 6 de agosto.

La presidenta del Consejo Administrativo de la Urbanización, Leydy Carolina Angulo, señaló en Boyacá 95.6FM que la llamaron casi a las 6:00 a.m. para informarle de los hechos, y que le relataron que habían lanzado un perro desde uno de los apartamentos de esa urbanización.

A pesar de los esfuerzos por identificar al responsable, Angulo lamentó la dificultad de esclarecer el incidente debido a problemas de iluminación en las áreas comunes del edificio, lo que ha creado un ambiente propicio para diferentes hechos delictivos; señaló además que este es el tercer caso en el que una mascota es arrojada desde uno de los apartamentos de esta zona residencial.

“El veterinario que lo revisó informó que el perrito tenía lesiones graves; incluida la explosión de la vejiga, daños en el pulmón, fractura de cadera y acumulación de líquido en el tórax”, lamentó Leidy Carolina, quien agregó que ante el sufrimiento que padecía el canino, se tomó la difícil decisión de aplicarle la eutanasia.

La propietaria del perro, Yuly Forero, señaló que el canino, que había sido rescatado de la calle y se había convertido en un amigo cercano para su hijo con discapacidad, era una parte fundamental de la familia.

Ante el hecho, el lunes 7 de agosto se llevó a cabo una reunión de concientización organizada por la Fundación Voces de la Naturaleza y la Policía Ambiental, con el objetivo de sensibilizar a los habitantes sobre la importancia de evitar el maltrato animal y dar a conocer las implicaciones legales de tales actos. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias