Un boyacense representa a Colombia en la Copa América de Rugby en Silla de Ruedas

La Selección Colombia de rugby en silla de ruedas convocó al boyacense Uriel Albeiro Rodríguez para integrar el equipo que defenderá al país en la Copa América que se disputa en Medellín del 6 al 13 de marzo del 2022.

Con Uriel serán en total doce los deportistas que defiendan los intereses de Colombia en este evento internacional que reúne también a las Selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile y Estados Unidos. “Físicamente todo el equipo está bien, hemos tenido una buena pretemporada; en lo personal me siento super bien y he dado todo en los entrenamientos, me he esforzado para logar este cupo que todos queremos” comentó.

El equipo colombiano también está integrado por Moisés Alonso Álvarez, Carlos Armando Neme, Cristian Camilo Amaya, Édgar Giovanni Vanegas, Julián Vargas López, Manuel Arturo Mongua, Jhon Mauricio Orozco, Yenny Paola Martínez, Disledy González Ortiz, Helio Hernando Hurtado y Marbin Perdomo Rodríguez. Todos ellos competirán bajo la dirección técnica del profesor Jhonattan Vargas López quien estará acompañado en el cuerpo técnico por Kelvin Joel Ávila, Santiago Montoya y” Diego Fernando Rodríguez.

“Nos concentramos una semana antes de la Copa para adaptarnos al maderamen del coliseo, soltar un poco las sillas y aclimatarnos a la temperatura que nos ofrece Medellín por estos días. Queremos estar en un buen ritmo para la competencia” agregó Rodríguez.

Los partidos de la Copa América comienzan el miércoles nueve de marzo con el duelo entre Colombia y Estados Unidos; ese mismo los dirigidos por Vargas López enfrentarán a Canadá. Al día siguiente los nuestros tendrán que enfrentar a Brasil y Chile y después se medirán con Argentina. Después del hexagonal se definen los cuatro equipos que clasifican a la semifinal del evento y en la que se cruzarán para definir los finalistas y posteriormente el campeón. Todos los compromisos se jugarán en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

El evento entregará cupos directos al Campeonato Mundial de la disciplina, evento que será en el mes de octubre del presente año. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias