El deportista guatecano Dumar Roa fue convocado por la organización de la Liga Andina de Kick Boxing para disputar el ‘Super 8’, un evento en el que se reunirán ocho peleadores de diferentes regiones del país con el objetivo de conseguir el cinturón de campeón nacional de esta disciplina.
“Como yo había sido campeón de la WKC en Colombia durante el 2016, me dieron el chance de entrar directo al torneo y fui convocado para eso, soy cinturón negro segundo año en kick boxing, es una modalidad que me gusta mucho y esto me permite mantenerme activo y en competencia” comentó el artista marcial boyacenses.
Dumar integra la lista de ocho combatientes que se medirán en el cuadrilátero para conseguir la distinción que les permita representar al país en el evento continental de la misma disciplina, en el grupo hay peleadores de regiones como Cundinamarca y Huila, y también de la ciudad de Bogotá. “La preparación que adelantaré no saldría de los entrenamientos que adelanto para cualquier pelea de artes marciales mixtas, quizás lo que más cambia es el manejo de los golpes del tren superior y la prohibición de derribar o someter al rival” puntualizó.
Además del boyacense, deportistas como Stevens Suárez, Denzel Zuluaga, Brayan Novoa y Juan Hoyos, ya confirmaron su participación en el que promete ser uno de los eventos de deportes de combate más llamativos de la temporada en el país.
La Liga Andina de Colombia se disputará el sábado 21 de mayo en la capital del país, ciudad en la que también se realizaría la Liga Andina Continental en el mes de julio del presente año. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)