Un boyacense competirá en la Triatlón Centroamericana de Cancún

Andrés Ávila, oriundo de Villa de Leyva, y quién también se desempeña como entrenador en las escuelas formativas del municipio, ya se encuentra en México, con el sueño de lograr enaltecer la bandera de Colombia en esta competencia de gran exigencia, evento que le permitirá medir sus capacidades con atletas de otros 14 países.

“Las sensaciones son muy buenas, y más con el increíble apoyo de la gente, intentaré meterme en el top 10, es uno de los objetivos; sabemos que el nivel es muy bueno, pero no se la dejaré fácil a ninguno, espero tener buenas piernas para el miércoles y representar al país de la mejor manera”, cuenta el atleta.

La competencia se realizará el miércoles 6 de septiembre a partir de las 9:00 a.m., serán 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, él lo hará en la categoría sprint.

“Competiremos más de 80 participantes, esperamos vivir esta gran experiencia para transmitir todos estos conocimientos a los niños y las nuevas generaciones que vienen en estas disciplinas deportivas” detalla Ávila. ¡Éxitos para el villaleyvano! (Fin – Nicolás Carreño – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias