Úmbita participa en el torneo de baloncesto ‘Maxi 40’ regional en Boyacá

Úmbita participa en el segundo campeonato regional de baloncesto ‘maxi 40’ organizado para mayores de 40 años en las rama masculina y femenina; el torneo cuenta con varios equipos del departamento y se juega una vez al mes en localidades participantes como Miraflores, Tibaná, Cienega, Turmequé, Ramiriquí, Ventaquemada, Duitama y Jenesano, entre otros.

“Este año se han realizado tres encuentros, y se continuara durante todo el año con la participación, pues normalmente jugamos un partido al mes, en donde todos los equipos nos reunimos en un mismo municipio y allí participamos, la experiencia ha sido bastante satisfactoria”, cuenta Víctor Zamudio quien es uno de los participantes que representa a Úmbita.

Está iniciativa ha sido bien recibida por parte de los participantes, tanto así que ya hay otras regiones que quieren ser parte del torneo, pues han evidenciado la calidad humana y deportiva que se encuentra, pero, sobre todo poder reencontrarse con los viejos amigos con los que alguna vez se pudo hacer parte de un equipo.

“Los encuentros han sido bastante satisfactorios, es de integración, participativo y divertido, el nivel es muy similar y parejo, ha sido gratificante el apoyo en cada uno de los municipios y locales donde se juega, también es una forma de reunirse después de tanto tiempo y encontrarse con viejos amigos de la infancia, con lo que jugábamos en Intercolegiados”, agrega Víctor. (Fin – Nicolás Carreño – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias