Hoy vence el plazo de inscripción para los jóvenes y adultos que deseen culminar sus estudios de primaria y bachillerato en la ciudad de Tunja. En la capital boyacense hay cerca de 4 mil personas en estado de analfabetismo.
El padre Victor Leguízamo, secretario de Educación de Tunja señaló que se brinda esta educación gratis en varios colegios de la ciudad para todas personas que no hayan podido terminar sus estudios básicos, que la matrícula es muy sencilla y que el plazo vence hoy.
“Algunos estudiarán de lunes a viernes, otros fines de semana y otros en jornadas mixtas, depende los grupos, este proceso de inscripción no tiene intermediarios y no vale nada. Los extranjeros también pueden matricularse y terminar sus estudios”, afirmó el Funcionario.
Manifestó que también se adelantará el Ciclo Uno, que es para personas que son iletradas totalmente, para que por lo menos aprendan a firmar y lo más básico de la lectoescritura.
Para efectos del proceso de matrícula, los estudiantes deben acercarse con documentos como: Certificación de estudios de los años escolares anteriores (si los tienen), fotocopia del documento de identidad vigente, y certificación de afiliación a salud.
Para los casos de población desplazada, en condiciones especiales, víctimas de conflicto o desmovilizados, y/o cualquier condición especial, el certificado emitido por la entidad autorizada.
La Secretaría de Educación municipal y su equipo están disponibles para atender inquietudes en la oficina ubicada en quinto piso del Edificio de la Alcaldía de Tunja o a través del sistema de atención al ciudadano.