El equipo de los boyacenses Adrián Camilo Bustamante y Rafael Pineda, declinó de competir en la carrera coclística más importante en su categoría.
Las diversas problemáticas en los desplazamientos por cuenta de la crisis generada en el deporte por la Covid-19, ha obligado al UAE Team Colombia, escuadra ciclística de nuestro país conformada por corredores de la generación sub 23, a renunciar a la invitación para participar en el Giro de Italia de esta categoría que se disputará del 29 de agosto al 5 de septiembre del presente año.
A través de un comunicado de prensa el equipo colombiano que recibe apoyo del Team Emiratos Arabes, argumentó que se vio obligado a decirle no a la invitación de participar en la carrera debido a la imposibilidad de desplazarse al viejo continente y después de la competencia el regreso de los pedalistas.
¨La declinación es estrictamente de los dueños del equipo e inversionistas, ellos han tomado la decisión bajo el concepto de que no están las condiciones de salubridad aptas y no quieren poner en riesgo la salud de los deportistas y el grupo acompañante, además por la no seguridad en el viaje que se tiene previsto a Italia el próximo 19 de Julio¨. Afirmó Gabriel Jaime Vélez, Director Técnico de la escuadra UAE Team Colombia.
Los ciclistas seguirán entrenando en nuestro país, para disputar lo que resta de la temporada 2020 en el territorio nacional, ahora con la vista puesta en lo que será su objetivo de la temporada la Vuelta a la Juventud prevista del 27 de septiembre al 3 de octubre. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT)