Casi 3.000 millones de pesos han sido recortados del presupuesto del municipio de Tutazá. El mandatario local explicó que ha tenido que recortar personal en su administración y evitar el desarrollo de obras.
Según John Alexander Ortiz ,alcalde de Tutazá, municipio de la provincia de Tundama, ha tenido que dejar de contratar personal para su administración ya que los recursos siguen disminuyendo precisamente debido a los recortes del gobierno nacional.
En diálogo con Boyacá Noticias afirmó que en lo corrido de estos dos últimos años el presupuesto pasó de 6.000 millones de pesos por vigencia a poco más de $3.000 para el 2022.
Así le explicó a la radio pública las consecuencias de la crisis que atraviesa esta localidad: _“Este año la mayoría de OPS nos tocó llevarlas hasta mitad de año porque no se contaba con el presupuesto para el total de las OPS (Ordenes de Prestación de Servicios o CPS Contratos de Prestación de Servicios) hasta diciembre; en este momento hay varias personas que no hemos podido contratar porque no contamos con los recursos”.
El mandatario además señaló que otra de las dificultades tiene que ver con la ejecución de obras, ya que actualmente están “clausuradas” y su enfoque está direccionado a los proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de su gente mientras obtienen respuesta del gobierno nacional. (Fin – UACP – URT)