Tunja y Sogamoso conmemorarán los 213 años del Grito de Independencia

Este 20 de julio, la ciudad de Tunja se vestirá de gala para celebrar los 213 años del Grito de Independencia de Colombia; como parte de las festividades del Bicentenario de la Armada Nacional y en homenaje al pueblo colombiano, se llevará a cabo un emocionante desfile militar y policial que contará con la participación de diversas instituciones del departamento de Boyacá.

La jornada conmemorativa comenzará a las 8:30 a.m. en Tunja, en articulación con la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía Mayor de Tunja, la Policía Nacional y distintas entidades civiles, así como instituciones educativas que se unirán al evento. El recorrido iniciará en el Centro Empresarial Green Hills, seguirá por la Avenida Universitaria y culminará en el sector del Cantón Militar Gustavo Rojas Pinilla, en la capital boyacense.

Los desfiles contarán con la presencia de bloques de soldados del Ejército Nacional, quienes mostrarán sus habilidades, disciplina y compromiso como parte de su vocación militar y servicio a la nación. Además, el desfile en Sogamoso está programado para las 3: 00 p.m. y transcurrirá por la carrera 14 hasta llegar al Parque La Villa y finalizará en la Plaza 6 de Septiembre.

El coronel Mauricio Alejandro Lucero Vallejo, comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, expresó su entusiasmo por el desfile y el fervor patriótico que se vivirá en Boyacá; destacó la dedicación de los soldados para prepararse para el evento. Más de 400 hombres participarán en el desfile y mostrarán sus capacidades en un esfuerzo por resaltar la importancia de esta fecha histórica.

Lucero Vallejo invita a todos los ciudadanos de Boyacá a unirse a la celebración y a sentir el orgullo patrio durante el desfile del 20 de julio. Se espera que la comunidad acompañe a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional en este homenaje a la libertad y la independencia de Colombia, que tendrá un significado especial, sobre todo en el lugar en donde nació Colombia. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT) (Foto: Darlin Bejarano)

Comparte las mejores noticias