Tunja tendrá centro comercial para vendedores ambulantes

En un trabajo conjunto entre la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Tunja, consolidaron un proyecto para construir un centro comercial que albergue a los vendedores ambulantes de la capital boyacense.

Para avanzar en este propósito el gobernador Ramiro Barragán Adame logró que la Asamblea del departamento viabilice vigencias futuras, donde el Gobierno seccional dará un aporte de $2.616 millones destinados para la construcción de esta obra.

“Todos los boyacenses merecen trabajar dignamente. Por ello esta importante alianza con la administración de Tunja es valiosa porque permitimos que quienes se dedican a las ventas ambulantes tengan un espacio digno para su trabajo, que no estén expuestos a las inclemencias del clima y de esa manera también ayudar a mejorar el tema de la movilidad en la ciudad de todos, la capital boyacense”, expresó Barragán Adame.

El mandatario regional indicó que es un gran paso para la ciudad de Tunja “junto a la Alcaldía, brindaremos bienestar a este gremio y sumaremos esfuerzos para generar dinámicas que permitan avanzar en la formalización y lo más importante que de manera concertada se logre una reubicación y formalización de nuestros vendedores ambulante”.

Desde la administración local, se acogerá a los vendedores informales de la Cooperativa Coovename, y se aportará el predio y una inversión de $1.996 millones para la construcción de este escenario comercial. (Fin – Fredy González – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias