El jefe de la Seccional de Tránsito de Boyacá, el capitán Jesús Banegas señaló que, durante el puente festivo de la Ascensión, se registraron 8 siniestros viales, que dejan como saldo 16 personas heridas y tres fallecidas.
El primer hecho de gravedad se registró en la vía Circunvalar, jurisdicción de la ciudad de Chiquinquirá, cuando el conductor de una motocicleta pierde el control y colisiona de manera aparatosa, dejando como saldo dos muertos y una persona gravemente herida, todos, ocupantes del automotor y oriundos del municipio de Saboyá.
El oficial confirmó que el conductor no tenía licencia de conducción y la motocicleta no contaba con la revisión técnico-mecánica y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito -SOAT-.
El otro hecho mortal se registró en lunes festivo, en la vía Soatá – Tipacoque, cuando el conductor de un vehículo impacta de manera violenta contra la parte alta de una alcantarilla, dejando sin vida a una mujer identificada como Olga Ávila de Torres, otra persona resultó con heridas y fue remitida a un centro de salud.
Agrega, que, en cuanto a la aplicación del Código de Tránsito en las 10 áreas viales del departamento de Boyacá, durante el puente festivo aplicaron 142 comparendos, en donde, la falta de la revisión técnico-mecánica con 35 y el SOAT con 19, fueron las infracciones que más cometieron los conductores, seguida de no acreditar la licencia de conducción.
“No acreditar la licencia de conducción conlleva precisamente a una de las infracciones que conduce a la principal hipótesis o causas de siniestros, al estar al frente de un volante sin la respectiva pericia o idoneidad otorgada a través de un centro, que lo faculte a través del Ministerio de Transporte para dicha actividad”,acotó, el capitán Jesús Banegas. (Fin – Francisco – UACP – URT)