Los sujetos amordazaron a sus víctimas en su residencia para intentar robarles una alta suma de dinero que creían, tenían guardada. Las autoridades los detuvieron luego de que emprendieran la huida.
Al centro carcelario de Chiquinquirá fueron enviados tres hombres de 21, 35 y 52 años señalados de hurtar algunas pertenencias de una vivienda en el barrio Belencito de la Ciudad Mariana.
Según las autoridades, los sujetos ingresaron a la residencia en donde presumían se hallaba una considerable suma de dinero. Estando allí amordazaron y amenazaron con arma de fuego a los ciudadanos, con el ánimo de obtener el dinero.
Los vecinos del sector fueron los encargados de dar aviso a las autoridades quienes al llegar al lugar encontraron al más joven de esta banda delincuencial, quien era retenido por los habitantes de la zona, mientras que los otros dos sujetos emprendieron la huida en un vehículo.
Gracias a la labor de la Policía, los dos hombres fueron ubicados en cercanías al parque Juan Pablo II, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, arrojaron un bolso en cuyo interior se hallaba un arma de fuego y un arma de balines.
Luego de la captura se les halló en su poder un celular de gama media que había sido hurtado a los residentes de la vivienda. Los tres hombres tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.