Co.wallet es el producto de un trabajo de investigación, desarrollo tecnológico, y gestión del conocimiento, que adelantaron los hermanos Iván Felipe, Herbert Fabián, y Diego Hernández Espinel, quienes, durante varios meses, y a pesar de la distancia, se dieron a la tarea de crear un aplicativo para facilitar la vida de los ciudadanos de dos países.
La visión de los hermanos Hernández Espinel es permitir que a través de Co.wallet, los colombianos puedan acceder a créditos a menores tasas de interés y con trámites más ágiles, y al mismo tiempo, que sean los ciudadanos españoles los que puedan prestar ese dinero; así concluirán en un beneficio para las dos partes, y empezarán a generar una relación comercial más cercana entre los habitantes de Colombia y España.
“Nosotros ya tenemos el producto completamente desarrollado, estamos adelantando el proceso de validación del mercado, y también buscamos el apoyo decidido de diferentes aceleradoras; y si todo sale bien, creemos que, en unos tres o cuatro meses, podríamos entregar un producto funcional a los ciudadanos de estas dos naciones”, manifestó Iván Felipe.
Esta aplicación, que utiliza la tecnología de blockchain, ya fue puesta a consideración de inversionistas y aceleradores de diferentes países del mundo, que participaron en eventos del ecosistema emprendedor digital, como el Madrid Innovation Lab, y el Startup Old de Salamanca, en España. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)