Tres destinos naturales en Boyacá que te dejarán sin aliento

Boyacá es el segundo departamento con mayor número de municipios en Colombia, y esto sin duda alguna se traduce en un listado de miles de atractivos turísticos dentro del territorio boyacense, mucho de ellos de carácter natural; por eso aquí te dejamos apenas tres de esos lugares que te dejarán sin aliento cuando los visites: 

Laguna de los Cajones – Berbeo  

Hace parte de las hermosas y siempre llamativas lagunas de la Provincia de Lengupá, está ubicada a 5 kilómetros de distancia del perímetro urbano, en la vereda Medios, y hace parte de un terreno que está bajo protección del municipio. Esta laguna es un manantial alimentado por fuentes subterráneas, lo que la convierte en un espejo de agua cristalina que atraviesa por diferentes colores según las condiciones climáticas.  

Las visitas a este paraje son guiadas por operadores turísticos certificados en la región. Para mayor información pueden contactar a la señora Claudia Rocío Perilla al número 312 410 6889. 

Los Estoraques – Floresta 

Este Parque se encuentra a 4 kilómetros del perímetro urbano, por la vía que comunica a Floresta con Busbanzá; tiene una extensión aproximada de 2.000 metros cuadrados, y está compuesto por dos grupos de estoraques de diferentes tamaños, que hoy ya hacen parte del patrimonio natural del municipio, y que son objeto de protección especial desde el 2020. Estas estructuras, labradas por el agua y el viento y endurecidas por el sol, son quizás uno de los pocos destinos naturales poco explorados de la Provincia de Tundama, pero sin duda alguna uno de los de mayor potencial. 

LOS guías turísticos de la región cada vez reciben a más visitantes que quieren encontrarse con este majestuoso paisaje, y por ello trabajan también para cuidarlo. Para mayor información pueden contactar al señor Luis Antonio Becerra al número 311 8210232.

Cañón de la Cristalina – Puerto Boyacá 

Este mágico lugar queda aproximadamente a 40 kilómetros del perímetro urbano de Puerto Boyacá, en la vía que conecta a esta localidad con Otanche, exactamente en la vereda la Cristalina, dentro del Parque Regional Natural Serranía de Las Quinchas. Para llegar al cañón hay diferentes vías inter-veredales que conectan a la región, y que aproximadamente hace 15 años abrieron el camino para explorar ese paraíso. La experiencia completa para recorrer el cañón puede tardar entre 4 y 6 horas, según la ruta trazada por los guías.  

Para mayor información pueden contactar al guía Luis Carlos Silva Buelvas al número de teléfono 310 450 9867. (Foto: Almas Aventureras)

(Fin – Jader Silvera – UACP – URT) (Foto: Almas Aventureras)

Comparte las mejores noticias