¿Transportadores de Boyacá apagarán motores?

Hay división entre el gremio transportador en el departamento. Mientras algunos aseguran que se unirán al paro convocado para este 20 de mayo, otros se mantienen al margen.

Las pocas garantías para ejercer su labor, el costo de los fletes y las promesas incumplidas por parte del Gobierno nacional en otras movilizaciones, obligaron nuevamente a los transportadores del país a sumarse a un paro.

Aunque se estima que en el territorio nacional cerca de 300 mil camioneros apagarán motores en son de protesta contra las políticas del Gobierno Duque, en Boyacá aún hay escépticos frente a los logros que se puedan alcanzar con este tipo de movilizaciones.

Sin embargo, un sector del gremio sí ha decidido sumarse a la protesta.
Francisco Alvarado, líder camionero de Duitama ha dicho que el paro consistirá en inmovilizar los vehículos pero no en el bloqueo de vías.

“Hay sobre oferta vehicular, falta de garantías laborales para los transportadores. Además, la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales hoy tiene endeudados a muchos transportadores porque no han pagado seguridad social “, dijo Alvarado.

En Duitama el secretario de Gobierno de la ciudad, Sneider Cárdenas aseguró que están al tanto de la situación y trabajan de la mano de la Policía para evitar posibles bloqueos de vías que se puedan presentar. También llamó a los manifestantes a adelantar su movilización en tranquilidad.

Hasta ahora departamentos como Cundinamarca, Santander,
Arauca, Antioquia, Cesar, Córdoba, Huila y Caquetá, así como algunas agremiaciones de transportadores de Duitama han manifestado su intención de sumarse.

Comparte las mejores noticias