La camioneta en la que se trasladaban se quedó bloqueada y fue sorprendida por una creciente.
El hecho ocurrió entre los municipios de Muzo y Quípama a las 5:00 de la mañana de este 19 de marzo cuando once trabajadores que prestaban servicios para la empresa Minería Texas Colombia intentaban llegar del otro lado de la quebrada.
“La camioneta se bloqueó a mitad de la quebrada, pero bajó una creciente ocasionando la desaparición de tres personas”, explicó Jorge Forero, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Otanche.
En el lugar del siniestro se instaló un sistema de comando de incidentes y la empresa se encargó de la logística, así como de las herramientas y el personal requerido para realizar la búsqueda de los desaparecidos.
Finalmente, y después de algunos minutos de labores, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos trabajadores, mientras que continuaba la búsqueda de una persona más que había sido arrastrada por la creciente.
Los otros seis trabajadores resultaron ilesos mientras que uno más terminó con lesiones mínimas luego del percance que hoy enluta a la provincia de Occidente.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Otanche hizo un llamado a los residentes vecinos de quebradas y ríos para evitar este tipo de maniobras, y más ahora cuando se están registrando lluvias que pueden desencadenar crecientes súbitas.
Sin embargo la comunidad de la zona asegura que en el lugar de la tragedia es necesario un puente para vehículos y peatones, pues es paso obligado para estudiantes, pobladores y trabajadores de la región.