Un accidente se registró en la vía Maripí- Buenavista cuando una camioneta perdió el control y rodó por un abismo de aproximadamente 500 metros. Dos personas murieron.
Las lluvias registradas en el occidente de Boyacá parecen haber sido las causantes de una tragedia que hoy enluta a una familia en esa provincia del departamento.
Los hechos ocurrieron el viernes 10 de mayo hacia las 11:16 de la noche cuando una familia compuesta por los padres y tres hijos pequeños, transitaban la vía Maripí- Buenavista en una camioneta D- Max.
A la altura del sector Santa Helena, vereda Llano de Palma, el conductor del vehículo perdió el control de la camioneta que terminó por salirse de la vía y rodar por un abismo de aproximadamente 500 metros.
En el siniestro perdió la vida el conductor, de 35 años, y su esposa, de 36 años; también resultaron heridos sus tres pequeños hijos. El menor de 13 años tuvo fractura en el brazo derecho, mientras que el de 8 años sufrió politraumatismos en diferentes zonas del cuerpo. La más pequeña de 2 años, sufrió trauma craneoencefálico y fue llevada a Tunja para recibir atención.
“La hipótesis que se maneja es que el conductor del vehículo intentó frenar, pero la superficie de la vía estaba húmeda, el carro no respondió de forma oportuna y perdió el control saliéndose de la vía”, señaló Víctor Franco, director Seccional de Tránsito y Transporte de Boyacá.
Las autoridades llaman a los viajeros a tener precaución y a no exceder la velocidad para poder reaccionar frente a cualquier eventualidad, así como a no usar elementos distractores mientras conducen.