Gracias a una iniciativa que lideran la Asociación Colombiana de Operadores de Juegos -Asojuegos- y el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, capacitaron y graduaron por el proceso de certificación de competencias laborales en ventas a personal de 14 empresas de juegos de suerte y azar.
Tatiana Suárez, coordinadora de Capacitaciones y Bienestar de la empresa JER, señaló que este proceso de certificación permitió reforzar la experiencia y los conocimientos de las colaboradoras y colaboradores, teniendo en cuenta que muchas de ellos son bachilleres, no tienen un curso técnico, tecnólogo o profesional.
“A partir de eso, surgió la alianza estratégica con el Sena en asocio con Coljuegos para así reconocer esta experiencia a partir de cuatro etapas como lo son: la primera de ellas, un acercamiento preliminar de cómo es el proceso de certificación; una segunda etapa de una evaluación de conocimientos, una práctica y por último una auditoría, la cual fue realmente fue satisfactoria”, indicó la coordinadora.
Señaló que la empresa en la actualidad cuenta con 116 colaboradores, en donde el 95 % son mujeres cabeza de familia y el 5 % restante hombres, quienes seguirán en varios procesos de certificación para poder fortalecer los conocimientos de servicio al cliente; explicó que el único requisito es llevar 6 meses laborando en la empresa.
“Siempre nuestra gerente, la doctora Carmen Redondo ha dicho que nuestro personal de la fuerza de ventas son profesionales en ventas, simplemente les falta un certificado; entonces, a partir de eso permite que nuestro personal se empodere en ese rol”, acotó en Boyacá Noticias. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)