El gobernador Carlos Andrés Amaya recorrió con el #TourCosechaBicentenario el municipio de Villa de Leyva donde visitó las obras que se adelantan en la Institución Educativa, mejoramientos viales, entregó equipos para el Hospital y firmó acta de inicio de obras para esta ESE, también entregó un bus y un tractor.
El recorrido inició en el Hospital San Francisco donde entregó, junto con el Fondo de Adaptación, una ambulancia y un digitalizador. Además, firmó el acta de inicio de obras complementarias de la ESE.
“Hemos trabajado duro desde lo regional por la salud y hoy seguimos cumpliendo”, manifestó el Mandatario.
Y de la salud, el Gobernador pasó a la educación visitando las obras del comedor escolar de la Institución Educativa Técnico Antonio Ricaurte que está a muy poco de terminarse, en este momento avanza en un 99%.
Durante el recorrido, Carlos Amaya reiteró que la educación es el camino y que por eso se invierten los impuestos de los boyacenses en el mejoramiento de la infraestructura educativa de tal manera que los niños tengan unas mejores condiciones y por ende una mejor educación.
La visita continuó entregando lo que el Mandatario había prometido, así le cumple a cada uno de los municipios del departamento. “Con el #TourCosechaBicentenario que disfrutan los niños, los campesinos, los adultos mayores y todos los boyacenses, seguimos entregando buses y tractores”, recalcó.
Finalmente el Mandatario y su equipo de trabajo recorrió la vía que será pavimentada en 2.4 kilómetros de la vía Cementerio – Altos de los Migueles de Villa de Leyva, con una inversión de $3.950 millones, una obra que fue contratada hace dos meses por la Gobernación del departamento y que beneficia a todo el sector turístico de la población.
“Pedimos al alcalde para que nos ayude a agilizar la obra y si el contratista no inicia la obra rápido pues hace dos meses se adjudicó, que se inicien los procesos legales de incumplimiento de contrato y demás sanciones, para que los contratistas que se presenten y ganen las obras en Boyacá entiendan que deben cumplir no pueden venir simplemente a sacar excusas y a no hacer las obras”, expresó Carlos Amaya.
Agregó que espera que estas obras inicien y le solucione los problemas de movilidad a los habitantes de este sector y permita generar turismo para la región. Agradeció además a todos los boyacenses por pagar sus impuestos pues gracias a ellos se está transformando a Boyacá.
El alcalde Víctor Forero, indicó que es muy importante que el Gobernador recorra las obras que a través de su gestión se lograron para esta población: el Hospital, el pozo profundo agua para de Villa de Leyva, comedor escolar, bus, tractor, ambulancia, vías, el coliseo.
“Estamos felices por todo lo que ha hecho el Gobernador por este municipio que hoy es uno de los más importantes de Colombia como destino turístico, hoy es más amable porque se transformó gracias al trabajo en equipo de los gobiernos nacional, departamental y local y estoy muy feliz de salir con el deber cumplido”, precisó el Alcalde.