Tópaga podría quedar sin agua

Cerca de 1500 personas del casco urbano de Tópaga podrían verse afectadas con la falta de suministro de agua potable, de continuar las lluvias que por estos días han sido fuertes en el departamento de Boyacá.

Según ha indicado el alcalde Álvaro Henry Barrera el invierno ha causado un desprendimiento de la banca de aproximadamente 1.80 metros, lugar por donde atraviesa el tubo que conduce el agua a la parte urbana, lo que ha generado que la comunidad se vea afectada.

“Se presenta un desprendimiento de la banca a la orilla del río, en la zona del municipio de Gámeza de donde nosotros traemos el acueducto, infortunadamente este movimiento de tierra está afectando la red de conducción del acueducto municipal” expresó Barrera.

Indicó que, gracias al apoyo de la alcaldía de Sogamoso, se ha iniciado a suministrar agua en carrotanques a la planta de tratamiento. Se ha hecho un suministro de aproximadamente 44 litros para evitar un desabastecimiento del preciado líquido.

“El tramo que se está corriendo es bastante grande, es imposible poder controlarlo porque es un desprendimiento en masa, hemos tratado de alguna forma disminuir los caudales de agua que puedan circular por la parte superior, pero la temporada de lluvias no ha permitido un mayor control de la circunstancia, esperamos no termine con mayores complicaciones”. expresó el mandatario

Se le ha pedido a la comunidad ahorrar suficiente agua mientras desde la administración municipal se buscan alternativas que permitan mitigar el riesgo de un posible desabastecimiento para la comunidad. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias