Tópaga, invitado a foro mundial ambiental en Argentina

El alcalde de Tópaga (municipio de 6ª categoría líder en implementación de la política pública sobre Cambio Climático en Colombia, Álvaro Henry Barrera Díaz, es el único mandatario local del país invitado al Pacto Global de Alcaldes que se realizará el 20 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

El Pacto Global tiene como objetivo movilizar a sectores del mundo para que se comprometan con los principios universales de las Naciones Unidas para contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y en este caso, el cambio climático.

Álvaro Henry Barrera Díaz, alcalde de Tópaga, estará presentando sus experiencias ante sus homólogos invitados de 12 países entre ellos México, Chile, El Salvador, Brasil, Colombia y otras naciones para conocer los programas que desde sus municipios adelantan para afrontar el reto de conservación del planeta.

La invitación se extendió a Tópaga en semanas anteriores debido al reconocimiento internacional que han tenido las acciones contempladas en el proyecto que favorece el medio ambiente que allí se viene adelantando desde el 2020 dijo Barrera Díaz, entre el cual se encuentra el cambio de tecnología del alumbrado público del municipio que antes era de sodio y actualmente funciona con tecnología led que reduce el impacto del efecto invernadero.

Igualmente se viene instalando paneles solares en las instituciones educativas, se está proyectando un sistema fotovoltaico para la puesta en funcionamiento de pozo profundo y la compra de un carro compactador para la correcta recolección de residuos sólidos complementado con un programa de separación en la fuente. (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias