Todo listo para la construcción de la UCI del Hospital de Chiquinquirá

Cerca de cuatro meses durará la construcción de la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Chiquinquirá, un ambicioso proyecto que es financiado por la Gobernación de Boyacá y la ESE y tendrá un costo cercano a los 2.800 millones de pesos.

Luz Marina Estupiñán, gerente del Hospital de la Ciudad Mariana, señaló que el proyecto ya cuenta con el aval de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Planeación, y actualmente se encuentra en el banco de proyectos a punto del concepto para hacer el alistamiento correspondiente.

“Es un proyecto de aproximadamente 2.800 millones de pesos, una parte es financiada por la gobernación del departamento y la otra la asume directamente el hospital, es de esta manera como llegamos a un alistamiento y su inmediata ejecución del proyecto”, indicó Luz Marina Estupiñán, a través de los micrófonos de Boyacá Noticias.

De igual manera la funcionaria señaló que se adelanta otro importante proyecto de tecnología biomédica, el cual tiene un costo de 1.600 millones de pesos de pesos, “ayer fue recibido en el Ministerio con el concepto de viabilidad y estamos esperando el financiamiento, también una gestión articulada con el Gobernador de Boyacá con todos los criterios de la resolución de habilitación 3100”.

“La unidad de cuidados intensivos en un hospital no es tener camas y ventiladores, es tener una red de oxígeno, una red de incendios, ajuste a la capacidad de la energía, subestaciones eléctricas en la institución, es tener un diseño arquitectónico para 13 camas, 10 camas y tres de ampliación y pues la reconvención de las 16 camas de unidad de cuidados intermedios a 8 camas de intermedio, de esta manera garantizar los servicios del proyecto”, concluyó Luz Marina Estupiñán, gerente del Hospital Regional de Chiquinquirá. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias